Volvemos a las andadas en Enero con la ruta guiada, Un Paseo por los Puertos de Beceite.

La ruta senderista Un Paseo por los Puertos está basada en el itinerario que siguieron en 1856 los botánicos y farmacéuticos aragoneses Francisco Loscos, José Pardo y Lorenzo Grafulla. Ellos persiguieron el sueño de crear un catálogo de las especies botánicas del macizo de los Puertos de Beceite y lo consiguieron después de recorrer durante una semana 90kms de senderos y maravillas botánicas.

Entre Beceite/Beseit y el Boixar guiaron sus primeros pasos y nosotros hemos recuperado esta historia para guiaros a través de ella en un recorrido que reúne cultura, historia, botánica y geología en un entorno solitario y silencioso, pero no nos engañemos, estaremos acompañados por mucha fauna, entre buitres y cabras hispánicas, ardillas y tejones, mirlos y carboneros, tendremos singular compañía.

El primer día de ruta tenemos 19kms y 500m positivos. Saldremos de Beceite/Beseit con tránsfer 4×4 hasta el Río de la Pena e iniciaremos la subida por el antiguo camino de la Ermita de Sant Miquel del Port. Una vez allí seguiremos por los caminos de las antiguas masías para llegar al imponente Mas Blanc, ya en vistas del Boixar. De allí ya sólo nos queda seguir el antiguo camino real de Aragón para llegar a nuestro destino.

El segundo día de ruta haremos 20kms y 300m positivos. Saldremos de el Boixar con trásnfer 4×4 hasta Fredes y de allí seguiremos el GR7 para dejarlo a los pocos kms y seguir un recorrido totalmente diferente, dónde iremos por sitios aislados y solitarios con grandes panorámicas de los Puertos. Los últimos pasos los recorreremos junto al Matarranya, río vertebrador de nuestro paseo y pequeña joya natural de las montañas mediterráneas. 

Para +info y reservas podéis clicar aquí

Comments are closed.