Viatges Mon Petit

Sin título

El Boixar se convierte en delegación de Viatges Mon Petit. No dudes en consultarnos sobre los viajes propuestos a continuación.

TOUBKAL INVERNAL + FIN DE AÑO ENTRE DUNAS

Corto viaje que nos permite ascender la cumbre más altas del Alto Atlas marroquí en el riguroso invieno y disfrutar de los maravillosos paisajes nevados del Alto Atlas. Un programa que nos llevará a conocer Imlil y Marrakech y subir a la cumbre del Toubkal, de 4.167 metros de altura, techo de la cordillera del Atlas y del norte de Africa. Posibilidad de alargar el viaje tres dias más y pasar la noche de fin de año entre las Dunas del Desierto de Sahara.

TREKKING CABO VERDE – FOGO – ENERO 2020

Cabo Verde es un exhuberante archipielago que emerge en el Atlántico frente a las costas de Senegal. Paraiso para el trekking, os ofrecemos la posibilidad de conocer este exótico país y recorrer sus mejores excursiones. Ascenderos al Volcán Fogo, de 2.829 m de altura, cumbre más alta del país. Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

STAGE ESCALADA HIELO TURQUIA – ENERO 2020

El próximo mes de enero del 2020 celebramos el 4º encuentro internacional del grupo Pyrene-Ice. Esta vez nos vamos a la fria Anatolia, en el corazon de Asia Menor. Un verdadero paraiso para la escalada en hielo, hasta el momento poco conocido a pesar de su brutal potencial. Visitaremos varias escuelas de esta zona alrededor de la población de UzubDere y cercana al famoso Monte Ararat, en Kurdistan:  Uzunkavak, Sakalcarpan, Cevizli, Kirazli, Tortum, Palan Doken.

TOUBKAL EXPRES INVERNAL – FEBRERO 2020

Ganas de subir al techo del Atlas en lo más riguroso de la estación invernal? Sin duda el invierno es la mejor época para conocer la versión más salvaje y alpina del Atlas. Además en estas fechas disfrutaremos de la relativa calma que se vive en la montaña, lejos de las fechas de máxima asistencia como son Navidades y Semana Santa.

STAGE ALPINISMO ALTO ATLAS – FEBRERO 2020

Un año más nos vamos a escalar al norte de África aprovechando las inmejorables condiciones que encontrarmos en las montañas del Alto Atlas en estas fechas. Hielo de calidad garantizado. Programaen que combinamos la posibilidad de escalar cascadas de hielo en el circo de Afekoï y en las proximidades de los refugios, con la posibildad de realizar corredores de nieve y subir escalando en propio Toubkal.

OJOS DEL SALADO – EL VOLCÁN MÁS ALTO DEL MUNDO – FEBRERO 2020

El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, del cual es su punto más elevado. Con 6891,3 m. es el volcán más alto del mundo y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental.

TRAVESIA ÁRTICA – LAGO INARI (LAPONIA FINLANDIA) – AURORAS BOREALES – MARZO 20

El lago Inari (en finés: Inarijärvi); es el segundo lago de Finlandia y el sexto de Europa en extensión. Se encuentra situado en la parte septentrional de Laponia, al norte del Círculo polar ártico, a 118 metros sobre el nivel del mar. Su periodo de congelación se extiende normalmente desde el mes de noviembre hasta comienzos del de junio. Las islas más conocidas del total de más de 3.000 con las que cuenta el lago son Hautuumaasaari y Ukonkivi, histórico lugar sacrificial para los antiguos habitantes de la zona. En las aguas del Inari es posible la pesca de truchas, salmones, pescados blancos y lucios. El lago cubre una superficie de 1,040.28 km². Desagua hacia el norte a través del río Paatsjoki, el cual vierte sus aguas al Varangerfjord, una bahía del Mar de Barents. Partiremos desde el extremo este del lago, día a día, iremos avanzando orientándonos entre las islas, durmiendo en tiendas de campaña y en cabañas de madera, aprendiendo a vivir en el medio polar.  Aprenderemos a  orientaremos con brújulas y GPS.

TREKKING SAHARA – GRAN DUNA ERG CHEGAGA – ABRIL 2020

Trekking corto, pero espectacular y radicalmente diferente. Las dunas de desierto de Sahara, al encuentro de la GRAN DUNA DE ERGCHGAGA. Noches en jaimas, caminando junto con la caravana de camellos, al más auténtico estilo tuareg. Recorrido lineal por el valle de Draa en busca de la gigantesca Duna de más de 210 m de altura desde la base, lugar donde finaliza la travesia.

TOUBKAL EXPRES – ABRIL 2020

Nuestra ya habitual salida de semana santa para ascender el Toubkal, la cumbre más alta del Atlas y del N.O. de África. Un viaje rápido, corto, que nos permite ascender este famoso 4mil. Posibilidad de ampliar programa con un dia extra y ascender el Ras y el Timesguida, 3a y 2a montaña en altura de la cordillera y así completar la trilogia de los 4miles más altos de la cordillera del Atlas.

TREKKING VIETNAM – MT. FANSIPAN (TECHO NACIONAL)

Conocer las mágicas entrañas de Vietnam, sus campos, sus arrozales, su gente … de la mejor manera posible. Sin prisas, caminando, con tranquilidad, llegando donde los pies nos lleven. Una variada semana de trekking y turismo en la cual ascenderemos la montaña más alt del país, el Monte Fansipan, de 3.143 m de altura. Fansipan es conocido como «el techo de Indochina», siendo reconocido como uno de los muy pocos lugares ecoturísticos de Vietnam, con cerca de 2.024 variedades de flora y 327 especies de fauna.

TREKKING MT GILUWE – MT WILHELM – VOLCÀN MÀS ALTO DE OCEANIA Y CUMBRE MÁS ALTA DE PAPUA NUEVA GUINEA – MAYO 2020

El monte Giluwe es la segunda montaña más alta de Papua Nueva Guinea con 4.368 metros, por detrás del Monte Wilhelm, la más alta del país. Es un antiguo volcán de escudo con grandes prados alpinos. Las emisiones de lava antiguas formaron una cima con dos montañas unidas, la del este tiene 4.300 m de altitud. Giluwe tiene la distinción de ser el volcán más alto del continente australiano y uno de los 7 picos volcánicos más altos del mundo por continentes.

ASCENSIÓN TREKKING TOUBKAL EXPRES – JUNIO 2020

Posibilidad ascender el Toubkal, la cumbre más alta del Atlas y del N.O. de África, ciuando las nieves invernales ya se han retirado y la montaña muestra el esplandor de finales de primavera. Un viaje rápido, corto, que nos permite ascender este famoso 4mil.

TREKKING ASCENSIÓN ARARAT – LA MONTAÑA DEL ARCA DE NOÉ – RUTA S.E. – JUNIO 2020

El monte Ararat (en armenio, Արարատ; en turco, Ağrı Dağı) es el pico más alto de Turquía, con 5165 msnm, localizado en la parte oriental del país, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas. A pesar del consenso académico de que las «montañas de Ararat» del Libro del Génesis no se refieren específicamente a este monte, el Monte Ararat ha sido sin embargo ampliamente aceptado en el cristianismo, en el judaísmo y en el islam como el lugar de descanso del Arca de Noé.

TREKKING ASCENSIÓN MONTE DAMAVAND – IRAN – VOLCÁN MÁS ALTO DE ASIA.

(en persa: دماوند ) es un estratovolcán durmiente de 5.671 metros de altura, que marca el punto más alto de la cordillera de los montes Elburz. Situado en Irán, es también la mayor altura de Oriente Medio y el volcán más alto de Asia. Está situado a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Amol en Māzandarān, y cercano también a la costa sur del mar Caspio. Aunque no tiene actividad volcánica, existen algunas fumarolas cerca del cráter de la cumbre que depositan azufre. Hay al menos 16 rutas conocidas a la cumbre que tienen dificultades diferentes. La ruta más popular es la Ruta Sur, que dispone de un refugi a los 4.220 metros. Nosotros planteamos hacer una ruta más larga se encuentra en el noroeste y se necesitan dos días enteros para llegar a la cumbre, empezando del pueblo de Nāndal y pasando una noche a Takht-e Fereydoun (4300 metros). Esta vez optamos por la vertiente N.E., una ruta más salvaje con un mayor ingrediente de aventura y mucho más interesante y atractiva que la ya masificada via normal.

KAZBEK + ELBRUS – JULIO 2020

La Cresta General del Cáucaso se extiende a unos 1200 km del Oeste al Este, del Mar Negro hasta el Mar Caspio y forma no solo la frontera geográfica de 180 km de ancho, sino una barrera étnica y política, separando Rusia del mosaico de las nacionalidades de la región del Cáucaso. Tradicionalmente el inmenso Cáucaso está dividido en tres regiones: el Cáucaso Este, el Cáucaso Oeste y el Central. Las fronteras de estos territorios pasan por los meridianos, que atraviesen la Cresta General por encima de Elbrus (5642 m) en el Oeste y por Kazbek (5033 m) en el Este. El Monte Kazbek es uno de los más bellos y más altos Picos del Cáucaso. La región de Kazbek se encuentra en la parte este de Cáucaso y es el sistema montañoso completamente independiente.

TREKKING SALKANTAY – MACHU PICCHU – AGOSTO 2020

La caminata Salkantay a Machu Picchu muestra paisajes cambiantes. una caminata atractiva para aquellos que ama la aventura. Este circuitos turísticos ha vuelto famoso en los últimos años, en gran medida la caminata Salkantay es considerada la segunda mejor ruta para llegar a Machu Picchu, en consecuencia está convirtiendose cada vez mas famoso y visitado; la Caminata Salkantay es totalmente diferente a los demás, no es sucia, La caminata Salkantay a Machu Picchu, se extiende desde alto valle hasta las montañas y desciende en una exuberante selva alta. Así que le recomendamos que tome parte en ella. En este caminata verá diferentes ecosistemas a través de sus diferentes zonas de altitud y el clima.

TREKKING HUAYHUASH – URUS – ISHINCA (CORD.BLANCA) – AGOSTO 2020

La caminata Queropalca Huayhuash comienza en la ciudad de Queropalca. Esta ruta poco conocida es una de las caminatas más bellas e impresionantes. Vientos a través de montañas tan espectaculares como Yerupaja 6.634m. El segundo más alto en los Andes peruanos, Jirishanca, Rondoy, Ninashanca y Rasac. Este sendero comienza desde las ruinas incas de Huanucopampa y luego Queropalca pasa incomparablemente impresionantes lagos de agua cristalina y pequeños pueblos que parecen fuera de contacto con el resto del mundo, una recompensa maravillosa para aquellos dispuestos a aventurarse por estos caminos.

TREKKING MANASLU – SEPTIEMBRE 2020

El trekking del Manaslu es un espectacular recorrido alrededor de esta gigantesca montaña de 8mil metros. Hoy en dia aún es uno de los trekkings poco frecuentados, en comparación a trekkings masificados como el del Everest o Annapurna. Ven con nosotros y acompaña a los expedicionarios del Manaslu al campo base de la montaña.

ASCENSIÓN MANASLU – OTOÑO 2020

Manaslu (Nepalí: मनास्लु), también conocido como Kutang) es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal. Su nombre, que significa “Montaña de los Espíritus”, proviene de la acepción del sánscrito Manasa, cuyo significado es “intelecto” o “alma”. El Manaslu fue ascendido por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu, miembros de una expedición japonesa. Os presentamos la posibilidad de formar parte de una expedición abierta, con un máximo de 10 componentes. Servicios hasta campo base. A partir del mismo cada alpinista debe ser auto suficiente. Posibilidad de contratar servicios de sherpa personal.

MALIKA PARBAT – OTOÑO EN PAKISTAN – OCT.2020

La montaña es claramente visible desde el popular lugar turístico del lago Saiful Maluk en el valle de Kaghan. Se puede acceder a Malika Parbat desde el lado de Naran-Lake Saiful Muluk y desde el glaciar Batakundi-Dadar Chitta. Desde lo alto del macizo se disfrutan de increíbles vistas panorámicas sobre el Nanga Parbat.

ASCENSIÓN TREKKING KILIMANJARO – TECHO DE AFRICA – POR LA RUTA ARROW GLACIER + SAFARIS + TREKKING LENANA PEAK

El Monte Kilimanjaro es un volcán de triple cumbre situado en el noreste de la República de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia, a unos 300 km al sur del ecuador. Es el pico más alto del continente africano y por lo tanto forma parte del grupo conocido como las 7 cumbres (seven summits). La ruta Lemosho es un poco más larga y variada que las restantes rutas del Kilimanjaro, lo que nos asegura una mejor aclimatación y evitar los itinerarios excesivamente concurridos en esta época del año. 

EXPEDICIÓN VELERO A LA ANTARTIDA

Una aventura única, exclusiva, irrepetible. Llega a la Antartida a bordo de un pequeño crucero y explora las islas de la península incluyendo excursión y pernocta en el continente blanco. Un viaje en pequeño comité, solo 8 participantes (+ 4 miembros de la tripulación). Una expedición íntima y personalizada para conocer el lugar más remoto del planeta. Nada que ver con los cruceros turísticos y comerciales. Cada día será diferente y puede incluir recorridos por el zodiac, desembarcos en colonias de pingüinos, exploración de bases científicas históricas y sitios de avistamiento de ballenas, kayak. La flexibilidad nos permite aprovechar al máximo lo que nos ofrece la Antártida.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
WhatsApp Contacta amb nosaltres