Senderismo en los Puertos de Beceite

senderismo guiado puertos beceite

Volvemos a las andadas! El próximo finde del 26, 27 y 28 de febrero organizamos de nuevo la Quedada Senderista de la ruta Un Paseo por los Puertos de Beceite.

Esta ruta senderista está basada en la historia real que llevó, hace más de 130 años, a dos botánicos, un farmacéutico y el alcalde del Puerto, el Tío Silverio, a recorrer estas montañas en pos de la ciencia y de la botánica.

senderismo puertos beceite

Gracias a esa excursión se pudieron encontrar 49 especies no catalogadas de la flora de aragón y en concreto, de los Puertos de Beceite.

senderismo puertos beceite

Dos dias de senderismo os esperan para descubrir los secretos de los Puertos de Beceite. El primer dia saldremos desde el Hotel la Fábrica de Solfa en Beseit para hacer una ruta de 19kms y 900m+, pasando por lugares emblemáticos como el Mas de la Maçanera, la ermita de Sant Miquel de Espinalbar o el Mas Blanc.

El segundo día de ruta de senderismo, después de un buen descanso en la Casa-Refugi el Boixar, haremos una ruta de 17kms y 500m+, pasando por Fredes, el mítico y tétrico poblado de Refalgarí y llegaremos al Río Matarranya, que, con sus aguas cristalinas, nos devolverá al mundo actual…

Os esperamos!

+INFO

Comments are closed.